EL MOTOR MERCEDES V6 TURBO F1 PARA EL 2014

Mercedes ha desvelado las primeras imágenes de su motor V6 Turbo que equiparán sus monoplazas de F1 en 2014.
El motor Mercedes V6 Turbo de F1 para 2014 ha sido el primero en dejarse ver de los que serán la futura generación de propulsores de la F1. Este bloque ha sido desarrollado por Mercedes-Benz High Performance Engines, el centro de investigación para los motores de F1 que el fabricante alemán tiene en Gran Bretaña.
El futuro motor de Mercedes para la F1 es un V6 de 1.600 centímetros cúbicos, equipado con turbo y el sistema ERS (evolución del actual KERS). Será un propulsor capaz de rendir una potencia aproximada de 750 CV, más o menos, lo mismo que los actuales V8 aunque con un funcionamiento notablemente diferente.
El motor V6 Turbo de F1 tendrá un límite de giro de 15.000 rpm mientras que el turbocompresor llegará a girar a unas 125.000 rpm. En total, se extraerán unos 600 CV de este pequeño bloque de 1,6 litros de cilindrada gracias a la acción de un turbo de considerable tamaño (como se puede apreciar en la parte izquierda de la imagen).
El resto de la potencia será procedente del sistema híbrido ERS, que aportará aproximadamente 160 CV, justo el doble que el actual KERS y, además, será una potencia más duradera ya que de los 6,7 segundos que ofrece el Kers, se pasará a más de 30 en cada vuelta (en muchos circuitos casi un tercio de la vuelta).
Por el momento, Mercedes ha sido el primer constructor en adelantar una imagen y los primeros datos oficiales sobre los motores V6 Turbo de F1 para 2014. ¿Será este el motor con el que Hamilton gane su primer título con el equipo alemán?
Fuente: Autobild.es