ENTRENOS EN JEREZ: DÍA 2

 Segunda jornada de pruebas en Jerez. Si el primer día de entrenamientos era Button el que metía miedo con el MP4-28 de McLaren, hoy era el turno del nuevo Lotus E21 de Grosjean y así estaremos todos los días, de miedos en miedos, pero no es para tanto. El francés de Lotus ha firmado un crono de 1:18.218s, rebajando hasta en seis décimas el tiempo de Button en la primera jornada y si ayer para algunos todo era negro en Ferrari hoy todo son virtudes, así que ni negro ni blanco en un día y digo esto ya que será la tónica general durante todos los test y solo hasta la calificación y  carrera en Australia sabremos donde está cada
uno. Felipe Massa ha probado varios sistemas de escapes con su nuevo F138 y ha terminado octavo a 1.696s de Grosjean. Como comenté ayer, los huecos en la zona de la salida de lo escapes podían ser debidas a que en el equipo probarían distintas configuraciones de salida de los mismos pero sin cambiar la tapa del motor y parece confirmarse. Con una posición bien clara de la ubicación  los escapes solo falta saber su inclinación de salida para conseguir el mejor rendimiento. Sin embargo, el coche de Ferrari parece bastante mejor que el del año pasado, más equilibrado y veloz que el F2012: "Si hablara con el presidente le diría que me ha dado buenas sensaciones" tras los 78 giros de hoy donde ya es  2,8 segundos más veloz que el F2012 a estas alturas el año pasado, por lo que hay esperanza en Maranello. Los que tienen la negra son los chicos de Mercedes, hoy solo 15 vueltas con un Hamilton en la grava tras  un fallo en los frenos traseros del F1 W04, así que en dos días, ni 30 vueltas. El piloto salió ileso del coche por su propio pie, aunque debido a los desperfectos causados en el coche ha interrumpido la sesión de entrenamiento.
Red Bull sigue su caminar y hoy Webber se dio la paliza, completando más de 100 vueltas. Hoy se han visto cosas interesantes he visto, pero sobre toda esta imagen.
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 En ella se puede apreciar perfectamente lo trabajado del diseño del F138, muy despejada, donde se aprecian unos aletines que canalizan el flujo por todo el difusor trasero, son tes en cada lado pero sobre todo vemos que todo el aire que circula pegado al coche es conducido a la toma de encendido del motor que es utilizado para generar mucha carga. Muy interesante, ya se sabia que lo hacían el año pasado pero ahora se puede ver perfectamente. Ahora habrá que descubrir con que se alimenta el doble difusor, qué está situado un poco más arriba de éste.

 No tengo más tiempo, mañana más y os enseñaré los escapes montados por el Lotus, pero eso será otra historia.