domingo, 30 de noviembre de 2014

Algunos OnePlus One vendidos podrían ser en realidad “reacondicionados”

No se puede decir que OnePlus haya tenido únicamente éxitos este año. La compañía afirma que las ventas de su OnePlus One han sido muy buenas. Sin embargo, también es verdad que no están actuando como una gran compañía. Lo más reciente tiene que ver con que algunos de los OnePlus One que han vendido como smartphones nuevos, podrían ser en realidad “reacondicionados”.



Recientemente la compañía ha aumentado la cantidad de invitaciones que enviaba para permitir a los usuarios comprar el smartphone. Y es que, desde que se anunció este nuevo teléfono inteligente, ha sido muy complicado conseguirlo, pues ha sido necesaria una invitación, salvo en algunas promociones determinadas. No obstante, el tener que enviar una mayor cantidad de unidades cuando la compañía no puede presumir precisamente de capacidad de fabricación, ha podido llevar a que se cometan errores sumamente relevantes. Al parecer, algunos usuarios afirman que el OnePlus One que han comprado a OnePlus, y que en teoría era un smartphone nuevo, parece ser un OnePlus One “reacondicionado”. Sabéis que estos smartphones reacondicionados son aquellos que tienen algún error de hardware o software o que son devueltos y que el fabricante repara para dejarlos de nuevo como si fueran smartphones completamente nuevos.


OnePlus One Carcasa Madera


Obviamente, ya no se venden como smartphones nuevos, sino como “reacondicionados”, y a nivel visual pueden no estar en perfecto estado. Algunos usuarios afirman que sus OnePlus One tienen marcas propias de un uso normal, pero que no son admisibles en un smartphone nuevo. De ahí ha surgido la teoría de que OnePlus comercializa como nuevos algunos OnePlus One que han sido reacondicionados. La compañía ha contestado y ha dicho que eso no es posible, dado que ellos ni siquiera reacondicionan los smartphones. Es decir, que no reparan los teléfonos inteligentes que llegan defectuosos. Sin embargo, también han dicho que van a consultar con el almacén que se encarga de los envíos, para ver si por error han enviado algunas unidades que en realidad eran devoluciones de usuarios que no han quedado contentos con el OnePlus One. Esto último parece lo más probable, y más si tenemos en cuenta que lo han dicho en un comunicado oficial. Si has comprado un OnePlus One y detectas que puede ser reacondicionado, contacta con OnePlus para solicitar que te lo cambien por uno nuevo.


El artículo Algunos OnePlus One vendidos podrían ser en realidad “reacondicionados” se publicó en AndroidAyuda.






via AndroidAyuda