Cosas que los usuarios de iOS envidian actualmente a Android


Android caracter sticas1 Cosas que los usuarios de iOS envidian actualmente a Android


Los que seguís Androidsis y leéis mis artículos ya sabréis que no me gustan esas comparaciones engañosas de fans de un sistema operativo u otro que pretenden confundir al lector, o simplemente satanizar al rival. En este caso concreto, aunque el título pareciese uno más de esos artículos, yo no voy a caer en ese juego. Más que nada, porque soy usuaria de iOS, y soy usuaria de Android. Y disfruto de ambos, con sus pros y con sus contras como nadie. Sin embargo, lo que sí me gustan son las comparaciones objetivas. Esas que nadie puede discutir y que podemos echar de menos en uno de los dos SO, cuando estamos utilizando el otro. Y respecto a esas, hoy vamos a comentar 5 cosas que los usuarios de iOS envidian actualmente a Android.


Lo primero que hay que recordar es que mientras en el mundo Android tenemos infinidad de fabricantes que pueden lanzar un hardware adaptado a unas u otras especificaciones; en el caso de iOS tan solo tenemos a Apple haciendo un único smartphone que se supone debería encajar con el criterio de todos los usuarios que lo demanden. Comento este tema, porque algunas de esas cosas que los usuarios de iOS envidian actualmente a Android hacen referencia precisamente a la variedad de posibilidades con las que contamos en Android.



  1. Gestión de las aplicaciones: siempre hablando de un Android sin root, y de un iOS sin jailbreak, las opciones que se ofrecen en el menú de control de las aplicaciones del sistema operativo de Google son mucho más completas que las que se le dan a los usuarios iOS. Esto otorga mucha más libertad, y sobre todo una gestión más ordenada y personalizada de lo que tenemos, de lo que usamos y de lo que pretendemos instalar de cero.

  2. Launcher personalizados: nadie niega que iOS ha marcado hitos en cuanto a diseño, y que probablemente de existir la posibilidad de contar con launchers de igual manera que tenemos en Android, sería muchos los usuarios que renegarían de ellos. Pero incluso la perfección de iOS resulta imperfecta para muchos de sus usuarios. Al fin y al cabo, cada uno de nosotros tiene necesidades distintas, y también gustos diferentes. En ese sentido, vuelve a ser la falta de libertad lo que se echa de menos en el SO de Apple.

  3. Posibilidad de contar con microSD: aunque no todos los terminales Android vienen con una, y en muchos casos se ha criticado a los fabricantes que no apuestan por ellas por defecto, en el caso de iOS, ni se ha pensado en la idea, ni se va a pensar. Puede que al comparar un iPhone, por ejemplo con un Nexus, esa ventaja de Android desaparezca, pero hay en otros terminales en los que sí existe al hacer la comparativa.

  4. Botones físicos traseros: lo mismo que en el caso anterior, se trata tan solo de una diferencia que podemos aprovechar en ciertos terminales. Yo la verdad, no he sentido la necesidad de tenerlos en mi Nexus, y creo que aunque como bien comentan los que sí lo tienen son positivos, también suponen ciertas desventajas por ejemplo al utilizar fundas o carcasas. La he añadido porque se habla en muchas ocasiones de ello, pero no estoy al 100% de acuerdo.

  5. Luces de notificación: la posibilidad de tener notificaciones en forma de luz de colores que nos indique sin acceder al terminal de qué aplicación se trata resulta muy útil. Para algunos usuarios, éstas estarían genial justo en el contorno del Touch ID. Pero a Apple no se le ve con mucha intención de colocarlas.


¿Y tú, echas de menos alguna función o característica más de Android en iOS? ¿Y al revés?