Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos; Hoy ePaladar


Seguimos con nuestra sección Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos en Androidsis, intentando buscar las muchas alternativas que existen para las recetas y el mundo de la cocina y de la comida en general para nuestros dispositivos Android. En este caso, la que os voy a mostrar no es en sí misma una aplicación de recetas, sino más bien un buscador de ellas. El funcionamiento detallado de ePaladar, que así se llama nuestra app de hoy, lo vamos a analizar enseguida, pero es importante que sepas que es sustancialmente distinta a las demás, precisamente por ese componente.


Cuando nos instalamos ePaladar, nos encontramos con una interfaz extremadamente sencilla, y que aunque podría mejorar en cuanto al diseño utilizando una tipografía un poco más fácil de leer, es cierto que no desagrada por la combinación de colores y se hace bastante amena. A partir de ahí, todo lo que va a hacer la aplicación por ti son búsquedas, búsquedas que pueden tener un componente social, o que te pueden ofrecer distintos puntos de vista a la hora de preparar una receta, ya que habrá varias opciones de cómo hacerla para el mismo tipo de plato. En ese sentido, jugará un papel fundamental el sitio del que salga la que elijas, ya que puedes elegirlos en base a los blogs en los que esta app busca.


ePaladar rastrea entre una base de datos de más de 10.000 recetas que saca de la web y de blogs especializados en cocina y gastronomía. En ese caso, lo que hace es colocar tus palabras clave como términos de búsqueda, y te devuelve varios resultados a la hora de preparar esa receta. Dependiendo de lo específico que hayas sido, te puede mostrar más o menos recetas, y más o menos variables de cómo preparar un plato concreto. A continuación analizamos algunas de esas características con capturas, aunque si quieres, puedes ya descargarte la app desde el siguiente enlace. ePaladar es completamente gratuita.



Una interfaz pensada para las búsquedas


ePaladar buscador Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos; Hoy ePaladar


La interfaz de ePaladar no busca otra cosa que ofrecerte la mejor manera de visualizar búsquedas web especializadas en recetas. Precisamente por esa razón nos encontramos con que lo que vemos al introducir los términos son datos clave que nos podrían hacer decidirnos por una u otra, según nuestras preferencias. Una miniatura de la fotografía utilizada para ilustrar el concepto, un título que puede servirnos si la búsqueda no ha sido demasiado específica, un resumen del contenido que se incluye y la página web desde dónde viene el contenido. Todos ellos son datos que nos pueden ayudar a elegir una u otra. Y esa es la clave en la que se han basado para llevar a cabo el desarrollo de esta aplicación.


Opciones sociales y de descarga


ePaladar opciones


Además de las opciones de búsqueda que ya hemos detallado anteriormente, dentro de la interfaz de ePaladar nos encontramos con algunas opciones sociales. De hecho podemos indicar que una receta nos parece fantástica gracias a sus botones. De esa manera, además de participar activamente con esta aplicación, podremos ayudar a otros a entender cuáles son las mejores de entre tanta variedad disponible. También puedes descargarte contenidos de forma sencilla.


¿Qué te parece esta aplicación de recetas ePaladar? Desde luego, simplifica lo de hacer búsquedas de recetas por la web con un diseño aceptable, aunque quizás te parezca muy poco ¿Qué dices?