Consigue el Smart Lock de Lollipop en cualquier Android


Captura de pantalla 2014-11-24 a las 22.59.48


Tras el repaso a fondo de Android 5.0 Lollipop y de algunas de sus curiosidades menos destacables, muchos de los usuarios con versiones anteriores miran con recelo a la nueva golosina de Google y a quienes ya la tienen. Dejando de lado el cambio tan drástico que recibió en su diseño, incorporando Material Design, también nos topamos con otra serie de mejoras que a muchos les ha gustado y que por desgracia tendrán que esperar hasta poder probarlas.


Si indagamos dentro de los ajustes de Android Lollipop nos encontramos con una función Smart Lock. Esto hace que nuestro dispositivo no esté bloqueado si no es necesario. En este apartado podremos establecer hasta tres modos “seguros”. Podremos decir que si está conectado a cierto dispositivo bluetooth no tenga bloqueo (wearables), caras de confianza para que de un modo futurista nos deje ingresar si tenemos la cara guardada y una nueva basada en la ubicación. Si estás en un sitio de confianza, no mostrará bloqueo. Así de simple.


No cabe duda de que es una mejora muy interesante y que a muchos les ha parecido atractiva pero, ¿cómo pueden tenerla? Gracias a una aplicación llamada Delayed Lock no tendrán que esperar a Lollipop.


Captura de pantalla 2014-11-24 a las 22.58.38 Captura de pantalla 2014-11-24 a las 22.58.44


Delayed Lock te permite prescindir del código de bloqueo del terminal ante varias situaciones. En primer lugar podremos establecer redes WiFi seguras para que mientras esté conectado, no se bloquee. Lo mismo con dispositivos Bluetooth, como tu pulsera de actividad, el manos libres de tu coche, etc. Podemos hacer que se base también en nuestra ubicación, nuestra casa es segura (aunque no tanto de los pequeños de la casa). Decir que incluye un temporizador para que después de bloquearlo, no nos pida bloqueo de nuevo durante un cierto tiempo.


Incluye una fuerte integración con Tasker para crear más opciones así como bloquearlo mediante un correo electrónico, muy interesante. Por último, podemos prescindir del código de bloqueo si lo estamos cargando.


Una función muy importante e inteligente por parte del desarrollador es la incorporación con Android Wear. Desde nuestro reloj podremos bloquear nuestro dispositivo directamente y aunque tengamos el reloj emparejado, nos mostrará el bloqueo.


La aplicación es gratuita durante 1 semana de prueba que ofrece. Posteriormente si nos convence tendremos que pagar 1,99€ para desbloquearla del todo.




Requiere Android Varía según el dispositivo


Versión: Varía según el dispositivo


Tamaño: Varía según el dispositivo


INSTALAR






Fuente: El Android Libre