Así lucirá Hangouts con Material Design

hangouts Así lucirá Hangouts con Material Design



Poco a poco Google va actualizando todas sus aplicaciones para que tengan ese colorido tan vistoso que ofrece Material Design. La última aplicación que ha recibido una actualización ha sido el popular portal de vídeos Youtube.

En principio de los grandes servicios del gigante de internet tan solo queda Hangouts para actualizarse a Material Design y, por lo que hemos podido ver en las imágenes que acompañan a este artículo, queda bastante poquito para que los chicos de Google lancen la esperada actualización para su conocido sistema de mensajería instantánea.

La imagen de la izquierda es la versión actual de Hangouts, mientras que la parte derecha será la versión renovada. Como podréis comprobar el equipo de diseño de Mountain View tampoco es que haya realizado excesivos cambios.

Las características típicas de Material Design se aprecian en el cambio de tonalidades, especialmente en el color de la barra del título que se ha oscurecido un poco. En cuanto al diseño general, podemos ver algún detalle diferente, como que ahora el menú ahora se extiende a la parte superior de la pantalla.

También es destacable que el icono del globo o bocadillo, típico de los cómics y que nos permite acceder a las conversaciones que hayamos tenido recientemente, ha sido ligeramente desplazado siendo un poco más visible.

Pero hay una cosa que no me ha acabado de gustar y es que no han solucionado un fallo que hay en la lista de contactos. En la versión original de Hangouts que lanzó Google no se mostraba si los contactos estaban o no en línea. Y parece que la última actualización del popular servicio de mensajería instantánea de la gran G seguirá sin mostrarnos qué contactos están ahora mismo disponibles.

Veremos si finalmente este será el diseño definitivo de Hangouts con su ración de Material Design aunque personalmente me ha sabido a poco. Y el hecho de que la lista de contactos siga sin mostrarte cuál de ellos está actualmente conectado me parece un error garrafal. Más si tenemos en cuenta que Google está apostando mucho para que Hangouts sea un servicio de mensajería instantánea utilizado.