Dolby prepara un espectacular competidor de IMAX en Holanda (video)



Dolby Cinema. Así se llama el nuevo gran proyecto de Dolby y no, no es sobre audio. Bueno, no directamente, claro. Dolby Cinema está llamado a ser el competidor de IMAX, un sistema de imagen en pantalla gigante en el que se ofrecerán películas con la tecnología Dolby Vision, algo en lo que la firma ha estado trabajando durante años y en el que se combinan los vídeos de alto rango dinámico (HDR) con "algo más" que por el momento la compañía mantiene en secreto. Este ratio de contraste, según la firma, es "muy superior al de cualquier otra tecnología de imagen en el mercado hoy en día".

La primera sala abrirá ese mismo mes de diciembre y lo hará en Holanda, donde la compañía, eso sí, utilizará temporalmente proyectores láser 4k hasta que sus propios modelos Dolby Vision estén listos (algo que se espera para la próxima primavera del 2015).



Por muy prometedor que suene, Dolby no lo tendrá fácil para conseguir que este proyecto sea atractivo (a nivel financiero). En estos momentos se encuentra negociando con propietarios de salas y agencias de Hollywood, dado que para poder ofrecer este tipo de imagen al gran público, antes la compañía tiene tanto que convencer a los cines para que se involucren en el proyecto (o sea, gasten dinero) como a los estudios para que hagan las películas compatibles con Dolby Vision en la postproducción.

The Hollywood Reporter apunta que Disney podría ser una de las primeras en usar Dolby Vision y que (ojo) Star Wars VII es una posible candidata para el formato. Dolby no ha mencionado cuánto de más podría costar entrar en estas salas especiales, aunque ya se sabe que en el citado cine holandés la entrada tendrá un precio de 18 dólares (unos 15 euros al cambio) frente a los 12,50 dólares (10 euros) que suele costar. Es el precio del exquisito disfrute audiovisual.