El Oppo R1C contaría con una carcasa posterior de zafiro

El cristal de zafiro será uno de los materiales más utilizados en el mundo de los smartphones si todo sigue como parece. Sin embargo, todavía no son muchos los smartphones o tablets que contarían con este cristal, el Oppo R1C podría contar con un cristal de zafiro en la carcasa posterior.



El cristal de zafiro parece considerarse el material más resistente que se puede utilizar en las pantallas hoy en día, a pesar de que Corning sigue considerando que la Gorilla Glass 3 es el mejor cristal de protección que se puede utilizar en un smartphone. En cualquier caso, Oppo podría utilizar ya el cristal de zafiro en sus smartphones, y no solamente para la pantalla, sino también para la carcasa posterior, como sería el caso del Oppo R1C. Se trata de un cristal que soporta los arañazos mejor que cualquier otro material, salvo el diamante. Así, la carcasa posterior debería ser muy resistente a los arañazos. Ahora bien, es posible que también sea más frágil a las fracturas que otros cristales como el Gorilla Glass.


Oppo R1C


En cualquier caso, parece que el Oppo R1C será un smartphone de gama media alta. Contará con una pantalla de cinco pulgadas de alta definición, con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. A esto hay que sumarle el procesador de ocho núcleos con el que contaría con una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Y todo ello sin olvidarnos de la memoria RAM de 2 GB. La memoria interna será de 16 GB, mientras que la cámara principal sería de 13 megapíxeles, con una cámara frontal de cinco megapíxeles.


Lo más probable es que este nuevo Oppo R1C sea lanzado muy pronto. Será uno de los primeros que contará con un cristal de zafiro, después del Huawei Ascend P7. Además, será el primero que contará con este cristal de zafiro, no para una pantalla, sino para el cristal posterior. Parece que el cristal de zafiro será clave el próximo año en los smartphones gran nivel. Veremos si algunos como el Samsung Galaxy S6 cuentan también con este tipo de cristal.


El artículo El Oppo R1C contaría con una carcasa posterior de zafiro se publicó en AndroidAyuda.






via AndroidAyuda