Los nuevos Nexus ya no son Nexus: ventajas e inconvenientes

Este año se han lanzado tres nuevos Nexus: Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player. Sin embargo, son muy diferentes a los lanzados el año pasado. Se puede decir que los nuevos Nexus ya no son los Nexus tal y como los conocíamos. Hay ventajas y también inconvenientes con los nuevos Nexus.


Inconvenientes


Lo que más se puede percibir son los aspectos negativos de estos nuevos Nexus. Básicamente, nos encontramos con un smartphone y un tablet más caros. Mientras que el Nexus 4 tuvo 300 euros, y el Nexus 5 tenía y sigue teniendo un precio de 350 euros, el Nexus 6 se ha ido mucho más arriba, con un precio que está en los 650 euros. Y lo mismo ocurre actualmente con el Nexus 9. Aunque es cierto que es un tablet más grande y completo que el Nexus 7, la diferencia de precio sigue siendo muy notable, casi del doble.


Lo peor es que en el caso de los smartphones, realmente no nos encontramos con una diferencia de nivel tan grande. El Nexus 5 ya era una gran smartphone, quizás no tanto como el Nexus 6, pero desde luego la diferencia de precio no se debe a que uno cuente con mejores componentes que el otro, sino más bien al hecho de que Google ha querido ganar dinero con la venta del Nexus 6, mientras que eso no ocurrió en el caso del Nexus 5 y del Nexus 4, vendidos a un precio con el que Google no ganaba dinero.


Nexus 9


A esto habría que sumarle que este año Google ha querido que tanto su smartphone como su tablet se comercialicen igual que los demás smartphones y tablets del mercado. Así, nos encontramos con que ya no solo lo podemos encontrar en Google Play, sino también en otras tiendas e incluso con las operadoras. El que las operadoras sean las que lo comercialicen no es lo mejor. De hecho, ya sabemos que las actualizaciones de software podrían llegar más tarde para las versiones del smartphone y el tablet comercializadas por las operadoras. Algo que siempre criticamos el resto de los smartphones y tablets Android, ahora también está presente en los Nexus.


Ventajas


Claro que también hay algunas ventajas, principalmente en lo que tiene que ver con lo mencionado en el último párrafo. Dado que ahora hay más tiendas y operadoras que lo comercializan, y que hay un margen mayor, vemos que existen descuentos en el precio de los Nexus, algo que antes no ocurría. El precio con el que se lanzaba el Nexus era el que tenía hasta que se dejaba de vender un año después. Eso no será así este año, y veremos precios cada vez más económicos conforme avance el tiempo. De hecho, ya hemos podido ver ofertas con descuentos importantes en el precio del Nexus 6 y el 9 con respecto a su precio en la tienda oficial de Google.


¿Son estas ventajas suficientes? Desde mi punto de vista, no lo son. Mejor es comprar un smartphone por 350 euros aunque no baje de precio, que comprar un smartphone por 450 euros, aunque antes costara 650 euros. Antes no había rebajas, es cierto, porque no existía margen. Un margen que siempre paga el usuario.


El artículo Los nuevos Nexus ya no son Nexus: ventajas e inconvenientes se publicó en AndroidAyuda.






via AndroidAyuda