Nanoport, la tecnología magnética que unirá nuestros smartphones


Ya queda menos para que el CES 2015 dé su particular pistoletazo de salida. La gran feria de electrónica, que se celebra durante la primera semana de enero en la ciudad de Las Vegas, nos va a traer cantidad de novedades la mar de interesantes. Y una de ellas viene por parte de los ingenieros de la compañía Nano Magnetics, que nos mostrarán una versión funcional de Nanoport.


Nanoport es un sistema uqe permite unir diferentes equipos electrónicos, como smartphones o tablets. Hasta ahora lo hemos visto en el sector de la informática, donde no es raro ver dos o tres monitores unidos para mostrar una misma imagen, muy útil para trabajar o incluso para jugar. Pero en el mercado de la telefonía es realmente curioso.


nanoport Nanoport, la tecnología magnética que unirá nuestros smartphones


La idea de los chicos de Nano Magnetics es que al utilizar Nanoport podamos utilizar varios equipos como uno sólo, viendo el vídeo que acompaña este artículo entenderéis mejor su funcionamento. Este proyecto es bastante interesante y tan solo tendríamos que acercar el dispositivo a otro modelo compatible para que se active su sistema de transmisión de datos entre los dispositivos. Además también permitirá pasar parte de la carga energética de la batería.


Por otro lado el equipo de desarrollo de Nanoport está trabajando para incorporar su tecnología a otros dispositivos como tablets, donde las posibilidades aumentarán bastante debido al tamaño superior de sus pantallas. Ahora solo falta esperar a que comience el CES 2015, recordemos que dará su particular pistoletazo de salida el 6 de enero y la feria de electrónica finalizará el 9 del mismo mes. Y que los fabricantes le den su apoyo.


Si uno de los grandes, como Samsung o LG, apoyan el proyecto Nanoport estoy seguro que podría llegar muy lejos. Sino le veo un futuro poco prometedor. Y mira que la idea es buena. A lo mejor no para un perfil de usuario convencional, pero para fines médicos, didácticos u otros entornos profesionales creo que las posibilidades que ofrece Nanoport son bastante interesantes. Veremos si finalmente este curioso proyecto llega a buen puerto, porque la idea por lo menos es bastante atractiva