HTC One Mini 2 llega a España


HTC One mini 2 PerLeft GunMetal HTC One Mini 2 llega a España


Cada vez más clientes buscan dispositivos de potentes pero que tengan una pantalla inferior a las 5 pulgadas. Hasta ahora las principales opciones eran o un iPhone o un Sony Xperia Z Compact.


El Z3 Compact es una de las mejores opciones aunque por fin llegará a España el HTC One Mini 2, un terminal que fue presentado a finales de mayo pero que ha tardado más de 6 meses en aterrizar de forma oficial en nuestro país.


HTC One mini 2 6V Gunmetal HTC One Mini 2 llega a España


Recordemos que el HTC One Mini 2 es un terminal que lo engloban en la gama media alta, gracias a su pantalla de 4.5 pulgadas, junto con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 GHz, 1 GB de RAM, cámara principal de 13 megapíxeles y cámara frontal de 5 megapíxeles.


Su batería de 2.100 mAh promete una autonomía más que suficiente, más viendo las prestaciones del nuevo HTC One Mini 2. Destacar sus 16 GB de almacenamiento interno ampliables a través de su ranura para tarjetas micro SD. El nuevo HTC One Mini 2 funciona con Android 4.4. KitKat bajo la capa Sense 6 del fabricante coreano.


Hay que tener en cuenta que su diseño es espectacular, con un cuerpo de aluminio como el HTC One M8, pero si tenemos en cuenta que el terminal llegará a las tiendas Phone House a un precio de 399 euros, me parece una broma de mal gusto.


HTC One Mini 2 trasera


Para empezar, y quitando la cámara y la ranura para tarjetas SD, el HTC One Mini 2 tiene unas prestaciones muy semejantes a las del nuevo Moto G, un terminal que cuesta casi la mitad.


Y por otro lado, si entramos en la web de Phone House, podemos ver que el Sony Xperia Z3 Compact cuesta tan sólo 100 euros más. Sinceramente por esa diferencia de precio no lo dudaría ni un minuto y me compraría el terminal de Sony que barre en todos los aspectos al HTC One Mini 2.


Los chicos de HTC tienen mucho trabajo por hacer si quieren recuperar el mercado perdido y con movimientos tan nefastos como este, poco pueden hacer. Lo lanzan al mercado por 299 euros y la cosa cambia, pago por tener un terminal con buenos acabados, pero a ese precio roza, en mi opinión, la estafa.