Samsung prepara la fabricación en masa de pantallas de 5.9 pulgadas 4K, ¿para el próximo Samsung Galaxy Note 5?


samsung Samsung prepara la fabricación en masa de pantallas de 5.9 pulgadas 4K, ¿para el próximo Samsung Galaxy Note 5?


No hace ni un mes que el Samsung Galaxy Note 4 llegó al mercado y ya tenemos información sobre su sucesor. Bueno no exactamente, pero según parece Samsung está trabajando en una pantalla 4K de 5.9 pulgadas que comenzará en breve a producir en masa.


Esta pantalla Ultra HD Super AMOLED tendrá una densidad de píxeles superior a los 700ppp y teniendo en cuenta que planean esta producción masiva a partir del próximo mes de agosto, los números apuntan claramente a que el Samsung Galaxy Note 5 tendrá una pantalla 4K.


La fuente viene de una fábrica de Samsung, no podemos confirmar su veracidad, pero en la hoja de ruta de Samsung indican que en 2015 pretenden fabricar pantallas AMOLED UHD con una resolución de 2160 x 3840 píxeles.


Samsung Galaxy Note 5 Samsung prepara la fabricación en masa de pantallas de 5.9 pulgadas 4K, ¿para el próximo Samsung Galaxy Note 5?


Además en un evento que realizó Samsung en enero también habló del futuro de sus smartphones, que integrarían paneles UHD de mayor resolución, con un término nuevo “diamond pixel” o pixel diamante, una forma muy elegante de hablar de una nueva disposición de los píxeles, más cercana a PenTile que a la convencional matriz RGB.


Según los cálculos de los chicos de PhoneArena, un panel de 5.9 pulgadas con una resolución de 2160 x 3840 píxeles tendría una densidad aproximada de 746ppp. Una brutalidad para un smartphone.


Teniendo en cuenta esta pantalla, lo más probable es que, como mínimo, el Samsung Galaxy Note 4 tenga un procesador Qualcomm Snapdragon 810, a no ser que el fabricante americano presente una versión superior.


No tengo muy claro si no taremos una pantalla 4K a la distancia a la que usamos un dispositivo de este tipo, pero el casco de realidad virtual de Samsung con un smartphone con pantalla 4K puede ser la leche.


El gran problema será la batería, porque una pantalla de este tipo consumirá lo suyo. Veremos cómo solucionan este problema los chicos de Samsung. Pero estoy bastante seguro que el Samsung Galaxy Note 5 tendrá este tipo de pantalla ya que es el próximo salto generacional que toca. Y tanto LG como Sharp están trabajando en este tipo de pantallas.