Quiero comprar un Nexus 6: ¿Qué opciones tengo?


Quiero comprar un Nexus 6: ¿Qué opciones tengo?


El Nexus 6 llega justo a tiempo para la temporada navideña y son muchos los que se preguntarán qué opciones hay en el mercado español para su compra. Todos sabemos que lo podemos encontrar en Google Play, pero ¿hay otras alternativas de adquisición? Pues sí. La primera de ellas la plantea nada menos que Vodafone -anda en racha, no hay duda-, operador que acaba de anunciar que estará comercializando el smartphone en exclusiva hasta finales de enero en su versión de 32 GB y en color 'azul medianoche'. Si quieres el teléfono de Google asociado a una compañía telefónica, tendrá que ser con ellos durante los próximos dos meses, sí o sí.


Al igual que pasaba con el Galaxy Note Edge ayer, la casa roja ha decidido asociar el terminal a unos planes de precios que buscan motivar al usuario a su compra a través del ahorro en la compra del equipo en sí. De esta forma, Vodafone ofrecerá sus planes RED (XL, L y M), Smart (M y S) y Base S, con una cuota mensual de 20 euros durante 24 meses y teniendo que pagar inicialmente 0, 20 ó 39 euros, respectivamente, en el caso de los RED. Si prefieres una tarifa Smart, la cuota mensual es de 21 euros, mientras que el coste inicial será de 59 y 89 euros, respectivamente, mientras que con la Base S, sube hasta los 99 euros. En el mejor de los casos (RED XL), te ahorrarás 119 euros respecto al precio recomendado por Motorola, de 599 euros; en el peor (Smart S), solo 6 euros -aunque con la Base S incluso pagarás 4 euros más al final. Tienes toda la información perfectamente organizada en una tabla aquí.


Si buscas el Nexus 6 libre, Amazon es una opción a tener en cuenta. El terminal (32 GB; 'azul medianoche') se encuentra ahora mismo en el distribuidor por un precio de 599 euros en estado de preventa, notificando que su envío se realizará tan pronto como llegue el stock (no hay fecha estimada por el momento).


Google Play es otro de los puntos de referencia, claro, aunque en este caso su coste sube ligeramente: 649 euros (32 GB; en 'azul medianoche' y 'blanco nube') y la promesa de que saldrá del almacén en las próximas 3 ó 4 semanas. La versión de 64 GB (que tiene un precio de 699 euros) no está actualmente disponible para adquirir en ninguno de los canales mencionados.


¿Estás pensando en hacerte con un Nexus 6? ¿O sus precios ya no te emocionan?


[Fotografía de portada por Will Lipman]






Fuente: Engadget en Español