Phone INFO descubre los secretos de tu Samsung Galaxy Note 3, incluso si es un clon

Desde el bootloader a la versión de baseband, país de origen, fecha de fabricación y hasta revisiones de hardware, esta información y mucha más está registrada y oculta dentro de los smartphones que, en ciertos momentos, puede ser útil descubrir y utilizar. Para utilizar cierta ROM o para conocer si nuestro terminal está dentro de una partida concreta, son muchas las razones, incluyendo la curiosidad, y casuística por las que nos puede ser útil conocer datos como el país de origen, la baseband, fecha de fabricación, la veces que se ha conectado el terminal al cargador o saber si lo que nos han vendido es un “clon” y no ha salido de las fábricas de Samsung. A toda esta información se puede acceder con diversos códigos, que también están presentes para iOS y en Windows Phone como vimos hace tiempo, pero hace poco se ha actualizado en Google Play una aplicación que muestra toda esta información en pantalla, de forma ordenada y mucho más fácil: Phone INFO.


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Hay que señalar que, de momento, sólo funciona con terminales Samsung Galaxy, es decir, con los Android del fabricante coreano, y que su versión de pago nos permitirá eliminar la publicidad y exportar todos los datos a la tarjeta microSD del terminal. Echas estas salvedades, Phone INFO es una aplicación muy interesante que nos ofrece, para empezar, la lista completa de todos los códigos secretos del terminal aunque para lanzarlos nos hará falta tener hecho el Root al dispositivo.


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Por otra parte, también permite acceder a los diferentes firmwares existentes de forma online tanto para nuestro modelo como para otros, con toda la información de los mismos y enlace a SamMobile para descargarlos. Cuenta también con la posibilidad de cambiar el CSC (Customer Software Customization o el código regional), algo que por otra parte hay que tener cuidado porque formateará el smartphone y es necesario root y Multi-CSC en los terminales más modernos para utilizar esta opción.


Detector de clones, sólo para el Note 3


Al igual que el contador de veces que cogemos el S Pen, el Samsung Galaxy Note 3 tiene una función especial que permite conocer si el teléfono que hemos comprado es o no un terminal original de la marca coreana gracias a su Fake Detector.


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Toneladas de información


Es posible también obtener información del dispositivo a partir del número de serie de cualquier terminal Samsung, así como cuenta con un analizador de IMEI y la posibilidad de ver en pantalla toda esta información:


- Fabricante / Marca.

- Modelo.

- Tipo de dispositivo.

- Numero de producto.

- País de origen.

- Fecha de fabricación.

- Límite de garantía Knox.

- Código CSC Original.

- Firmware del código CSC.

- Código CSC activo.

- País CSC.

- ISO del país CSC.

- Código de producto CSC.

- IMEI

- Número de serie.

- Número de serie Samsung.

- Versión del Bootloader.

- Versión de la Baseband.

- Versión PDA.

- Versión CSC.

- Versión de Android

- Build del OS.

- Lista de cambios

- Build del sensor de huella dactilar.

- Descripción de la Build.

- Fecha de la Build.

- Color, espacio de almacenamiento interno.

- Hardware.

- Plataforma, procesador.

- Módem.

- Revisiones de hardware.

- Operador

- Código de Red.

- Contador de conexiones al manos libres

- Contador de conexiones al cargador (root)

- Contador de veces que se ha sacado el S Pen (root)


La aplicación, aunque alguna de sus funciones indique que necesitan root, esta preparada para ser utilizada sin necesidad de tenerlo hecho, es decir, desde cualquier smartphone Samsung con Android se puede descargar en Google Play y probarla.


Fuente: XDA
Descarga: Phone INFO en Google Play


El artículo Phone INFO descubre los secretos de tu Samsung Galaxy Note 3, incluso si es un clon se publicó en MovilZona.




Fuente: MovilZona

Hoy jugamos: Call of Duty: Advanced Warfare (Xbox One)


Hoy jugamos: Call of Duty: Advanced Warfare (Xbox One)


El nuevo título de Activision ya está con nosotros, así que no queremos perder demasiado el tiempo y vamos a empezar a mostrarte las novedades cuanto antes. En unas horas comenzaremos a retransmitir la partida de este nuevo Call of Duty: Advanced Warfare, un título donde Kevin Spacey hace sus pinitos, así que apunta la hora y acompáñanos en la retransmisión. Jugaremos el modo campaña y luego pasaremos al multijugador, ¡así que si tienes tu copia agréganos a Xbox Live (Engadget ES) y juega con nosotros!


La retransmisión comenzará a la hora programada.






Fuente: Engadget en Español

GOLPE A LA MORAL: ANÁLISIS GP DE EEUU




Dice la RAE que la psicología es  la ciencia que trata la conducta y los procesos mentales de los individuos y cuyo campo de estudio abarca todos los aspectos de la experiencia humana. Todo lo que rodea la mente siempre me resultó interesante aunque nunca he llegado a profundizar mis conocimientos en ella pero ganas no me quedan. Hay aspecto de la conducta humana que me sorprenden tanto que mis ángeles no terminan de llegar a comprenderlo pero más por ignorancia que por otra cosa.
Siempre resulta complicado introducirse en un mundo que no se domina y en disciplinas que se separan de los métodos empíricos-analíticos aún más, no lo puedo negar, soy de ciencias y todo aquello que no se resuelva con observación, medición y análisis no termino de entenderlo así que la mejor manera de comprender cómo por ejemplo, un piloto de F1 que está en el filo de la navaja, a 24 puntos de distancia de su más directo rival, irascible, carente de garra, en definitiva sin confianza pueda alzar el vuelo y resurgir de sus cenizas cual ave Fénix  para dominar con mano de hierro una competición que aparentemente tenía casi perdida.
En fin, para mi es un misterio como alguien es capaz de cambiar tanto su mentalidad después de ver a su compañero de equipo, el gran dominador del campeonato en cuanto a puntos se refiere tirado en la línea de salida del GP de Singapur. Desde entonces ya nada es igual. Esa tremenda losa que Lewis llevaba a sus espaldas se la endosó a Nico  en esa calurosa noche asiática y desde entonces no levanta cabeza. Las cosas que da la mente, ahora es el alemán quién padece los mismos síntomas que antes sufriera el ingles.
Terminó el Gp de Estados Unidos de F1 con la sensación de que, salvo avería inesperada en la última cita del calendario el título está más que decidido. Al final, ese método de burda manipulación que supone puntuar doble en la última carrera de la temporada, Abú Dhabi por más señas ha conseguido su objetivo, alargar artificialmente esta agonía  y así de paso todos estemos atentos a lo que suceda por aquellas tierras.
Para mi, todo aquello que no suponga ver al ingles coronarse campeón del mundo este año supondría una tremenda injusticia. Diez carreras es botín suficiente  para merecerlo  pero en la F1 se han visto cosas peores, y si no que se lo pregunten a Kimi.
Lo visto en Austin no pasará a los anales de la competición. Carrera aburrida, monótona donde las haya, la enésima de la temporada donde solo pudimos disfrutar en contadas ocasiones y siempre gracias a los problemas de Mercedes. ¡Qué lástima tener que deleitarnos con las batalles que se producen para entrar en los puntos! Los números lo dicen todo, en 2014 llevan diez dobletes  y a día de hoy, casi el doble de puntos que su más directo rival, Red Bull. Viendo este panorama qué más decir, sólo una cosa, iros preparando que el año que viene todo será igual o peor.
Las palabras de Marc Gene y sobre todo su cara lo dijeron todo cuando finalizó la calificación. Ferrari está a más de un segundo y medio, una distancia imposible de solventar en tres meses, el tiempo que resta para que inicie la próxima temporada. Los demás lo tienen mucho mejor. Williams, la gran sorpresa de la temporada está a más de medio segundo, Red Bull a casi un segundo y así sucesivamente. El panorama no es para ser demasiado optimista salvo que la Unidad de Potencia de Honda sea estratosférica. Visto lo visto, la apuesta realizada por la FIA para terminar con el dominio de Red Bull ha sido efectiva pero el tiro les ha salido por la culata y la esperada igualdad que pueda generar espectáculo en la pista, en lugar de llegar se ha alejado del horizonte y el resultado salta a la vista, carreras aburridas donde las haya que están decididas desde hace meses y solo puedes permitirse el lujo de lanzar una moneda al aire para ver a quién recae la fortuna entre los chicos de mercedes y el resto sólo sirve para terminar de comerse las migajas y últimamente ni eso ya que suele ser Bottas el agraciado aunque podía ser peor, si con las circunstancias actuales se dieran en un equipo con un piloto “segundón”, esto estaba decidido en agosto . Fijaros como es la cosa que A3 utilizó Neox para poder ver los Libres 3 el sábado, algo impensable otros años. No, si al final hasta los telefilm cutres que nos ponen los fines de semanas tienen más audiencia que la F1 pero tienen lo que se merecen.
A veces soy demasiado crítico con la cuestión pero puedo evitar partirme de risa cuando leo las declaraciones del abuelito Bernie que admitía que la Formula 1 va de mal en peor. Sus palabras lo dicen todo. "Sé qué es lo que va mal, pero no sé cómo resolver el problema" para luego soltarse las melenas y decir "En todos estos años se ha repartido mucho dinero a los equipos, pero se ha distribuido mal". ¡Si señor, con dos bemoles! Pero no se queda la cosa ahí, tiene la desfachatez de decir que "Quizás es mi culpa. En el momento en el que se firmaron los acuerdos actuales parecía correcto hacerlo así. No se pensó a largo plazo" ¿Quizás? ¿Eres capaz de dudarlo?


Pues sí Sr. Eclestone, la culpa es suya por tener a la mayoría de equipos y circuitos al borde del colapso financiero mientras su cuenta corriente se llena más y más, pero no sólo usted tiene culpa, la FIA también tiene el resto por engañar a todos los equipos pequeños fijando topes presupuestarios que luego no se cumplen y redactando normativas que cada día distancian más a los grandes del resto.
La gallina de los huevos de oros se está muriendo de inanición por la ineptitud de los mismos que la engordaron para hacerla fuerte durante décadas.  F1 actual va camino de ser un certamen minoritario. Es lo que hay. Para estar en la élite del motor hay que invertir mucho dinero sí o sí y quién no disponga de ello no puede estar en ella. Algo parecido sucede con mis colegas de ruta y yo,  no tenemos el potencial pero queremos competir en el Tour de Francia ¡Lástima que no nos dejen! Ese es el gran problema, no hay grupos inversores suficientes para invertir el dinero suficiente y si los hay quieren resultados, algo que no se consigue en dos días. ¿Cuál es el problema? Que sin figurantes la pista se ve vacía  y en la tele eso no queda bonito así que tanto la FIA como el abuelito siguen su búsqueda incesante para atraer a algún “tonto”  para que se gaste lo que no tiene y así llenar la parrilla o en su caso, tres coches por equipo que todo puede ser ¿Será esa medida la que esté esperando Fernando para montarse en un Mercedes el año que viene?
¿Soluciones? Hay para todos los gustos pero sobre todo predicar con el ejemplo. De nada sirve decir que todos están mal si luego el trozo del pastel a repartir es pequeño. Sr Bernie, en sus manos está repartir más y mejor el gran pastel. Usted tiene la mayor parte, ceda y verás como podrán respirar mejor algunos equipos. La FIA lo tiene más complicado. Liberalizar motores, aerodinámica, etc supondría una escalada de gastos que pocos podrían soportar pero es lo que hay, quién no tenga dinero que no se apunte a este tinglado y si lo hace sabrá que estará abocado a estar en la cola del pelotón. En fin, no se puede estar en misa y replicando.
Centrándome en la carrera habría que analizar varios puntos clave. Después de la magnífica pole conseguida Rosberg parecía encaminado a conseguir la victoria y recortar unos valiosos puntos para la lucha final. Eso era la teoría pero luego nos encontramos la realidad. Tras una salida llamémosla conservadora de su compañero empezó su cabalgada pero siempre acosado por Lewis. Todo parecía a su favor, mejor estrategia, buen ritmo, aire limpio que le permitía rodar sin dificultad, vamos que  parece que se tomo las cosas con cierto relax hasta que Hamilton despertó.
  No sé si estaba despistado o no, pero el apodo de “hermanita de la caridad” no se lo voy a quitar en lo que queda de año salvo que su aptitud me obligue a cambiarlo. Imagino que Wolf tendrá bien instruidos a sus pupilos y la sanción interna a quién ose inducir un accidente en pista será grave pero una cosa es evitarlo y otra bien distinta es dejar la puerta abierta, perdón, rectifico,  el acueducto de Segovia entero abierto a su compañero. Eso es un fallo que un aspirante al cetro mundial no puede permitirse el lujo de realizar. ¡Qué fue de aquella agresividad en pista mostrada hace meses en Bahrein! Se me imagino que se fue, como Laura.  
Está claro que Lewis tiene la sartén en la mano y llegado el momento puede arriesgar un poco más que Nico. Todo lo que suponga verse fuera de carrera perjudica al alemán y el ingles lo sabe. Rosberg pecó de conservadurismo y lo ha pagado caro. Ahora toca arriesgar sí o sí aunque con ellos termines en el muro, solo o acompañado pero no tiene otra. Con la ventaja de puntos actual Hamilton puede permitirse el lujo de controlar a su compañero para ser campeón, sin más y seguramente eso haga salvo que se le cruce un cable, que no es descartable así que “hermanita” a ponerse las pilas y rezar que se ponga el viento a tu favor.
 Otros que también podrían montar un convento y se les llenaría al momento son los chicos de Williams. Entre los fallos al inicio del campeonato y los errores en estrategias llevan una sangría de punto enorme que les hubiera permitido luchar por el subcampeonato de constructores con Red Bull. Lo visto en Austin no tiene nombre. Llamar a Bottas a cambiar ruedas antes que a su compañero que luchaba con Daniel por la tercera plaza no sé como calificarlo. Vale, ya tengo ¡Cagada!
La carrera para ellos fue de más a menos. Parecía que el finlandés conseguiría el tercer puesto sin mayores problemas después del sábado pero una mala salida le retrasó mucho aunque su ritmo no era demasiado competitivo. Massa ocupó su plaza tras su magnífica arrancada pero no fue suficiente entre el empujo de Ricciardo y los erres desde el muro.
Los dos pilotos de Red Bull brillaron con luz propia el domingo. El australiano lo tuvo   más fácil que su compañero que vio como partía desde el pitlane después de camiar la unidad de potencia al completo. La remontada de Vettel fue muy buena, facilitada en parte por lo despejada que se mostró la cola del pelotón después del abandono de dos equipos pero le puso ganas y empeño acompañado por una buena estrategia de carrera que le permitió casi arrebatarle a Fernando la sexta plaza final. Como dije su compañero lo tuvo mejor. Sorteó rápidamente la mala salida que realizó y adelantó al español como un obús cuando se retiro el coche de seguridad. Cabalgo con agilidad hasta pillar a Massa y los estrategas le permitieron adelantar al brasileño. De nuevo ¡chapó por él! Con diferencia la revelación de la temporada.



De Ferrari qué decir, todo penas. Alonso terminó en una apurada sexta posición con un motor más que exprimido pero al menos dejando por detrás a los McLaren, el gran objetivo de la temporada, conseguir la cuarta plaza en le mundial de constructores ¡Si Enzo levantara la cabeza! De Kimi mejor ni hablar. El asturiano se puso quinto en la salida, un espejismo que tardó poco en desvanecerse ya que el ritmo de los cinco primeros era inalcanzable y poco más pudo conseguir. En fin, para llorar.
Bueno amigos, ya está próximo el final. Próxima cita, el Gran Premio de Brasil que según parece hay muchas posibilidades de que sea bajo lluvia. Lucha final mano a mano entre los plateados. ¿Podrá recortar Nico? Veremos qué sucede, pero lo sucedido en tierras americanas es un golpe tremendo a la moral de Nico y no sabremos si en lo que resta de campeonato lo podrá llegar a superar, pero eso será otra historia.      
PD: ¿Para qué tanta celebridad si luego están todos viendo la carrera en una pantalla gigante dentro del hospitality? Para eso me quedo en mi casa ;) 

PREVIO Y PORRA DEL GP DE EEUU



 
Tres, sólo tres carreras quedan para dar carpetazo a la temporada 2014. Después del primer Gran Premio disputado en Rusia el gran circo pega el salto al nuevo continente donde se disputará las próximas dos carreras. Amigos la F1 llega al flamante Circuito  de las Américas, en Austin, Texas.
La F1 volvió a Estados Unidos después de una relación amor odio que terminó mal después del esperpento vivido en Indianápolis 2007 donde solo seis coches saltaron a la pista tras la metedura de pata de Michelín. No hay que engañarse, la F1 no es una categoría demasiado querida por los estadounidenses, más afines al estilo de la Nascar, con trazados ovalados, personalmente monótonos donde los haya pero que mueve a 300 mil espectadores, ahí es nada. La Indycar, la imagen en que se inspiro Mosley para hacer su visión de la F1 se considera una categoría inferior, así que la F1 ni os cuento. La elección geográfica del trazado no es casual. Su proximidad a la frontera Mexicana incita a los aficionados latinos a llenar las gradas que se muestran mucho más ambientadas.
El Circuito de las Américas tiene una longitud de 5,52 kilómetros, al que se darán 56 vueltas para un total de 306 kilómetros de distancia de carrera. Cuenta con 15 curvas, diez a derechas y cinco a izquierdas y tiene tres rectas con fuertes frenadas ideales para adelantar. 


Lo primero que hay que decir del circuito de Austin es que es el primero construido en Estados Unidos específicamente para la Fórmula 1 y la verdad, parece estar diseñado como un gigantesco corta y pega, hecho de los diferentes retales de otros circuitos, eso sí, por lo menos tuvieron buen gusto y escogieron los más representativos. Posee más curvas de alta velocidad (por encima de 250 km/h) que el trazado de Spa, una de las referencias en este sentido, que se concentran en una zona inicial de ‘eses’ en la primera parte del circuito, muy parecida a las S de Interlagos o  Suzuka.
Sin embargo, la curva más espectacular será la primera, ¡ay Dios, cógenos confesados!  Es una horquilla de primera velocidad en la que desemboca la recta de meta ¡la que se puede liar! Es un auténtico embudo y quien no califique en cabeza se puede meter en un tremendo lío, con el peligro que conlleva. Esta curva tiene la particularidad de que es en subida, con un brutal desnivel de más de cuarenta metros respecto a la zona de la pole. Como en muchos de los circuitos diseñados por Hermann Tilke (este es otro de ellos), los cambios de nivel son uno de sus rasgos característicos.
La parte central la presiden dos largas rectas donde podrían alcanzarse los 315 km/h, que dan paso a una parte final es más lenta y técnica. De hecho, Austin tiene más curvas de baja velocidad (por debajo de 100 km/h) que el trazado de Hungaroring, uno de los más lentos del campeonato para terminar enlazando con un giro muy similar a la curva 8  de Estambul. Ya lo veis, lo mejor de cada casa.
Al igual que Abu Dabi, Corea, Singapur y Brasil, Austin es uno de los pocos circuitos en el calendario del Mundial en el que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. 


Para ayudar a mejorar el espectáculo, la FIA ha decidido habilitar dos zonas de DRS en esta trazado norteamericano. Así, el primer punto de detección estará ubicado unos 150 metros después de la curva 10, y su punto de activación estará localizado justo 320 metros después de la siguiente curva, la número 11. Por otro lado, la segunda zona de DRS tendrá su punto de detección 65 metros después de la curva 18, estando situado su punto de activación 80 metros después de la curva 20, justo antes de la línea de salida/meta.
Es una pista dura donde las haya con los motores, se mantienen a máximo régimen durante un periodo largo de tiempo, más del 60% de cada vuelta. Desgaste de frenos en un rango medio/bajo dada la velocidad media del trazado. Los frenos  sufren mucho en las tres potentes frenadas, justo al final de las rectas aunque las altas velocidades facilitaran su refrigeración. Es necesario vigilar de cerca los niveles de refrigeración, para que así los frenos permanezcan a buena temperatura al final de la larga recta y no se sobrecalienten en la parte técnica del circuito. Equilibrar las temperaturas será la clave aquí; no se esperan problemas en cuanto a la degradación.
El pitlane es bastante corto, así que hay margen para intentar cosas con la estrategia. Tiempo empleado en cada pit stop rondando los 17 segundos, más la parada así que se prevé dos paradas en boxes para la carrera.
Por último la carga aerodinámica será media-alta, según se quiera. Las curvas 16, 17 y 18 definen los niveles del alerón delantero, ya que el subviraje es el gran enemigo en esta parte del trazado. Esto significa que se emplea más alerón delantero que en el resto del trazado. El nivel de carga aerodinámica empleado para este circuito es muy parecido al usado en Abu Dabi. La velocidad máxima que se alcanza en la recta supera los 300km/h, por lo que se trata de una larga recta, aunque se entremezcla con una variedad de curvas, tanto de baja como de alta velocidad, por lo que se necesita carga aerodinámica.

En cuanto a cómo dar con la clave para ganar en Austin, la calificación será muy importante, porque la serie de curvas del inicio de la vuelta pondrá los coches en fila de uno en la primera vuelta, así que asegurarse de salir primero será vital. El siguiente objetivo será superar el margen de activación del DRS.

Pirelli, ha elegido los compuestos  blando (P Zero amarillo) y el medio (P zero blanco) para esta carrera. Austin es un circuito muy variado, que genera mucha energía a través de los neumáticos por la alternancia de zonas rápidas y fluidas con algunas partes más lentas y más técnicas. Es un buen test de las capacidades del neumático, siendo tan importante la tracción en la salida de las curvas lentas, como el agarre lateral en los rápidos cambios de dirección a alta velocidad. Cuanta más alta es la carga de energía que atraviesa el neumático, mayor es la acumulación de calor, que es lo que aumenta el desgaste y la degradación.
No esperéis sorpresas con el tiempo, sol, sol y más sol. Las temperaturas serán agradables, no hará excesivo calor, rondando siempre los 25º en el ambiente pero por las mañanas los mecánicos tendrán que ponerse una rebequita, las mínimas bajarán hasta los 6ºC.  
Tras la espantada de Caterham y Marussia de la parrilla, ya se sabía desde hace tiempo que no tendrían dinero para más y lo no participación de Vettel en la calificación del sábado la Q1 estará muy, pero que muy entretenida. El coche del alemán estrena seguramente Unidad de Potencia,  nuevecita y reluciente, eso sí, la sexta de la temporada que le acarrearía una sanción, salir desde el final de la línea de boxes.
Es lo que hay, las sanciones son las que son. Veremos si se confirma.   
En fin, los pilotos tendrán este fin de semana  un circuito  lleno de desafíos. Tiene varias características únicas que lo hacen bastante complejo. Pondrá a prueba la capacidad incluso de los conductores más experimentados. La lucha por el mundial está en todo lo alto y cualquier problema entre los dos aspirantes puede dar la vuelta a la tortilla o quedarte prácticamente fuera de toda aspiración. En fin, esperemos que sea al menos divertida y no el tostón de Sochi, pero eso será otra historia.
Skyline de Austin.

 PORRA
La lucha sigue en todo lo alto de la clasificación. La igualdad en la porra es máxima entre los tres primeros de la clasificación aunque el líder se haya distanciado levemente de sus perseguidores. El ganador de la jornada ha sido el ganador de la primera edición. M.Ángel con sus 17 puntazos se lleva los honores. Ya sólo restan dos carreras y sin descanso nos vamos hacia Brasil el próximo fin de semana. Suerte a todos.
PD: Nadie se atrevió  apostar por Vettel. !Cobardicas! Yo el primero, jeje