NOVEDADES EN MÓNACO


Después de todo lo visto en Barcelona que confirmaba las actualizaciones que se vieron en Mugello, para Mónaco se han visto detalles en los coches, más bien dirigidos a la peculiaridad del trazado que por mejoras realmente, pero si han destacado algunos pequeños detalles en algunos coches.
En Ferrari, uno de los elementos que han variado al igual que otros equipos son las alas, tanto delantera como trasera con el objetivo de conseguir la máxima  carga aerodinámica, eso sí, buscando un equilibrio con la eficacia. Vemos como hay dos especificaciones de ala delantera y si lo comparamos con otros grandes premios, tienen mayor tamaño e inclinación de sus flaps. Estos alerones presentan un ángulo mayor, pasando de los 14º a los 22º que montan aquí, ya que a mayor inclinación, más carga pero también más resistencia al avance del coche.

Otro elemento clave han sido las suspensiones, que son más robustas para proteger de  posibles roturas debido a los impactos con los muros y evitar así el tener que abandonar la carrera por eso, por tanto tienen unos calibres más gruesos.
Pero el problema principal que presentan los coches aquí es la falta de refrigeración, que  se produce por la baja velocidad que se alcanzan en esta pista. Para ellos Ferrari a montado distintos elementos para mejorar la salida del aire caliente del interior del coche hacia el exterior. En la zona de los escapes se han aumentado las aperturas de salida, esas aperturas que están junto al escape y la tobera en la que está los escapes es mayor que en Barcelona y parece tener mayor inclinación que en Montmeló.

Otro elemento visto es las especies de branquias junto al habitáculo del piloto, que ya hemos visto en los Red Bull en algunos Gp.

También los frenos son uno de los elementos mecánicos que más sufren. Las continuas aceleraciones y frenadas someten al sistema de frenado a un considerable esfuerzo que se trata de paliar ampliando las tomas de aire para la refrigeración, tanto en el tren delantero como el trasero.
En otros equipos se ha visto más de lo mismo, lo que sí vamos a destacar es un elemento que han situado en McLaren encima del copit, justo delante del piloto. Este elemento lo utilizaron solo en los primeros libres.

En Red Bull se está probando que sistema de salida de escapes va mejor, ya que se han montado dos distintos, uno en cada coche para comparar el comportamiento. El nuevo, que se probó en Barcelona no lleva el canal inferior, que explicamos en un anterior post http://angelesenlacabeza.blogspot.com.es/2012/03/el-septimo-dia-newey-no-descanso.htmly se asemeja más al utilizado por Sauber.