GoCast Mirroring, el rival del Chromecast que sí es compatible con Mirroring

Cuando Chromecast se lanzó, se decía que serviría para compartir la pantalla de nuestro smartphone o tablet Android directamente a la pantalla de la televisión. Eso se denomina Mirroring. Sin embargo, lo cierto es que finalmente Chromecast solo sirve para compartir los contenidos de algunas aplicaciones como Spotify o Youtube. GoCast Mirroring es el verdadero Chromecast.



Mirroring para Android


La principal característica de GoCast Mirroring es que nos permite enviar lo que vemos en la pantalla de nuestro smartphone a la televisión directamente. No hablamos simplemente de una aplicación en concreto, sino de toda la pantalla de nuestro smartphone, con lo que podemos ver también videojuegos, o los menús de configuración. Actualmente, con Chromecast es compatible con Mirroring solo con algunas smartphones, que son muy pocos, y la mayoría de ellos de gama alta, o Nexus. Eso hace que la inmensa mayoría de los smartphones con los que cuentan los usuarios no sean compatibles con la función Mirroring de Chromecast. GoCast Mirroring es compatible con cualquier smartphone con Android 4.3 Jelly Bean o posterior.


GoCast Mirroring


Parecido al Chromecast


En lo que se refiere al propio GoCast Mirroring, nos encontramos con que es muy parecido al Chromecast, con una conexión HDMI y un botón que nos permitirá activar el modo Pantalla de Cast de nuestro teléfono inteligente o tablet Android. Además, tendremos que conectar el cable USB a un puerto USB de la televisión, o bien a la red eléctrica, con el mismo cargador de nuestro smartphone. No obstante, no solo es un cable USB, sino que también cuenta con una antena WiFi, que es la que se utilizará para AirPlay con los iPad y iPhone.


AirPlay


Para todos los usuarios Android no es relevante saber si este GoCast Mirroring es compatible también con la conectividad AirPlay de Apple. No obstante, esto en realidad es determinante. Tengamos en cuenta que el Apple TV de Apple solo es compatible con los iPad y iPhone, y estos, a su vez, aunque cuentan con aplicaciones compatibles con Chromecast, no es el caso de la función Mirroring de Chromecast, por lo que no es tan útil como el Apple TV en este caso. GoCast Mirroring sí cuenta con conectividad AirPlay. No es del mismo nivel, porque tampoco es compatible con la función Mirroring del iPad o el iPhone. Es decir, que solo será compatible con algunas aplicaciones. Podremos enviar vídeos y música, pero no todo lo que veamos en pantalla. No obstante, ya ofrece más opciones que Chromecast, tanto para los usuarios con Android como para los usuarios con iPhone o iPad.


GoCast Mirroring


¿Cómo funciona?


Una vez que lo hemos conectado a la televisión por HDMI, solo es necesario pulsar el único botón que lleva el GoCast Mirroring. Una vez hecho esto, veremos en la televisión que se ha activado el modo Mirroring, y que aparece un PIN en pantalla. Ahora tenemos que ir al smartphone, acudir a Ajustes, y en la sección Conexión Inalámbrica y Redes, buscar Pantalla Inalámbrica, o Pantalla de Cast. Puede que para ello tengamos que pulsar en Más… en la sección de Conexiones Inalámbricas. También es posible que Pantalla de Cast lo encontremos en la sección Pantalla, en Ajustes. Una vez hecho esto y activada la Pantalla de Cast, seleccionaremos el GoCast, que aparecerá en la pantalla de nuestro smartphone, e introduciremos el PIN que aparece en la televisión.


Con esto, ya estaremos viendo en la televisión lo mismo que aparece en la pantalla de nuestro smartphone o tablet, siendo compatible con una resolución máxima de 1.920 x 1.080 píxeles, Full HD. Además, podremos seguir utilizando el smartphone con normalidad, de manera que si ejecutamos un videojuego de coches, podremos utilizar el sensor de movimiento del smartphone para conducir.


Precio


GoCast Mirroring tiene un precio algo superior al de Chromecast, alcanzando los 50 euros. No obstante, es mucho más útil, y más versátil y completo. Se puede comprar desde la tienda online de TenGo!, la empresa española que fabrica el GoCast Mirroring.


El artículo GoCast Mirroring, el rival del Chromecast que sí es compatible con Mirroring se publicó en AndroidAyuda.






via AndroidAyuda